7 campañas publicitarias para reflexionar

0

Como profesionales sumergidos en el mundo de la comunicación no podemos olvidar el poder que está en nuestras manos y voces. Ya que, nuestra sociedad se ve aquejada por diversas problemáticas que deben ser solucionadas, haciendo uso de nuestros talentos y conocimientos debemos poner nuestro granito de arena para generar consciencia, así como lo hacen estas 7 campañas publicitarias para reflexionar.

¿Existen los accidentes?

Prevent-it, campaña realizada en Canadá para concienciar a los empleados y empleadores sobre los riesgos laborales, pues son muchas veces que pecamos por ignorancia o la presunción de que uno nunca se verá afectado por una tragedia en el trabajo, esta campaña deja lo muy claro con un interesante eslogan “En realidad no hay accidentes”.

¿El “estilo” lo vale?

Muy al estilo gore, esta campaña realizada en Bangkok por PETA Asia de la mano con Ogilvy & Mather, recuerda a los compradores la cruel brutalidad con la que muchos animales son criados en cautiverio para posteriormente ser asesinados, pues algunos son despellejados vivos únicamente para ser convertidos en objetos de moda. Los compradores se llevan una sangrienta sorpresa al ver el interior de los productos exhibidos en esta tienda, ¿qué harías tú?.

Los monstruos pueden ser reales

Ambientada en escenas cotidianas en las que pequeños son acompañados por sus padres. Aunque no todo parece estar en orden, pues los adultos tienen un desagradable aspecto, que es como sus hijos los ven al estar estos bajo los efectos del alcohol.

¿Te preocupas por mí, pero no por ti?

Campaña creada por Ogilvy de Tailandia, muestra como unos pequeñitos van en la calle pidiendo fuego para encender sus cigarros a algunos adultos que se encuentran fumando, éstos últimos se ven confrontados por las preguntas que hacen los niños.

¿Quién es la víctima?

En este video podemos ver una trágica e injusta realidad. Muchas veces las víctimas en esta situación no son los conductores ebrios.

Pon al racismo en su lugar

Contrario a lo que cree una mente racista, ésta no demuestra superioridad con su rechazo, sino realmente lo que es, una mente de segunda clase.

En contra de la violencia doméstica

¿Cuál es la realidad que los padres violentos están creando para sus hijos? ¿Cuáles escenas quieren que se graben en sus mentes?

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook.

About Author

Leave A Reply