ASÍ HA SIDO EL CAMBIO DE DISEÑO DEL BATIMÓVIL A TRAVÉS DE LOS AÑOS

0

La historia de este auto tiene un extenso kilometraje, pues desde su primera aparición en los cómics hasta la reciente película “Batman v Superman: Dawn of Justice”, el legendario Batimóvil ha sido objeto de diversos cambios de diseño.

El primer auto de Batman

Aunque no se referencia como Batimóvil, el primer auto conducido por Batman está basado en un Cord de 1936, éste llevaba un símbolo de murciélago en el capó, era capaz de alcanzar altas velocidades y chocar contra paredes sin causarle daño al héroe. Apareció por primera vez en Detective Comics # 48.

Foto_01

El Batimóvil de la serie de los 60, conducido por Adam West

Seguramente la mayoría de nosotros conocemos este modelo, uno de los más populares. Basado en el Lincoln Futura de 1955 con un motor Ford V8 pero con arreglos de tipo murciélago. Su diseño futurista y tecnológico lo hace uno de los más característicos, además contaba con una computadora, un radar, teléfono y hasta disparaba “el batirrayo”.

Foto_02

Con Tim Burton al volante

Fue concebido por Anton Furst, quien ganó un Óscar por su labor de diseño al crear Gotham City y el Batimóvil para el filme de Tim Burton “Batman” estrenado en 1989. En esta ocasión el Batimóvil contaba con una turbina de postcombustión que le permitía llegar a más de 480 km/h, además de  un diseño agresivo que incluía bombas y ametralladoras Browning.

1989 Batmobile

Foto_04

Diseño a manos de una mujer para “Batman Forever” de 1995

Esta vez fue  Barbara Ling la encargada del diseño del auto de Batman, al estilo del trepamuros de Nueva York, el Batimóvil tenía un sistema de ganchos en el capó de ascenso vertical además de una hélice de helicóptero para ayudar a los ganchos, ruedas capaces de rodar hacia delante y hacia los lados y una cámara de visión trasera.

Foto_05

El Batimóvil de “Batman & Robin”

Para 1997, el auto que condujo Batman interpretado por George Clooney, tenía un chasis con diseño aerodinámico y “T” con distancia entre ejes proporcionan la estabilidad con un contrapeso girométrico, esto quiere decir que el Batimóvil podía girar a altas velocidades con ángulo de 90 grados sin perder el impulso. Su arsenal contaba con: lanzacohetes, ganchos de ataque, asiento eyectable y escáner de seguimiento.

Foto_07

Chasis “T”

Foto_06

El Acróbata

En 2005 el Batimóvil da un gran salto en su diseño, ya que deja de lado su apariencia de automóvil elegante para parecer más un tanque de guerra basado en la imagen que le da el novelista Frank Miller en “Batman: The Dark Knight Returns”. El diseñador de producción de la película lo describe como un híbrido entre un Lamborghini y un Humvee, ya que Nolan quería un vehículo real de batalla.

Foto_08

El nuevo auto del alado superhéroe

Finalmente llegamos al Batimóvil de la película “Batman v Superman: Dawn of Justice”, el más reciente vehículo de Batman combina algunos elementos de versiones anteriores con la ferocidad que será característica del nuevo murciélago. Fueron cinco meses de trabajo entre diseño y producción, en este proceso hubo varios inconvenientes, pues no fue fácil encontrar llantas que se adecuaran al tamaño del automóvil, que finalmente se resolvió importando llantas desde Israel que debieron ser esculpidas para la estética y el tamaño del vehículo de uso militar con pesado armamento que desafía a la física.

Foto_10 Warner Bros. Consumer Products Exclusively Unveils the Batmobile

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook.

About Author

Leave A Reply