Bicicletas de bambú, un DISEÑO ecológico

0

Cada día son más las personas consientes del planeta, de su salud, de su entorno, por ello las bicicletas de bambú se han convertido en una tendencia marcada hoy en día, genera distintos beneficios al elegirla como medio de transporte, empezando por el planeta al no generar contaminación y mejora la salud al hacer ejercicio a diario.
2
Algunas de las principales características de los diseños de bambú son la amortiguación de vibraciones, la tolerancia accidente y el aspecto natural de la bicicleta.

Una bicicleta de bambú puede ofrecer un paseo muy suave y confortable. Como resultado, el bambú se ha convertido en bicicletas de carretera, bicicletas de montaña y bicicletas de carreras.

Beneficios:

-El bambú es considerado por algunos como un material más ecológico que otros materiales del marco más convencionales.

-El bambú genera 30% más oxígeno que los árboles.

-En compresión el bambú resiste el doble que el acero. Además es mucho más ligero, ideal para bicicletas.

-Mientras que maderas como el pino tardan al menos 15 años para madurar, el bambú sólo tarda 3 años.

-Ni el bambú ni la fibra de carbono sufren fatiga, a pesar de los golpes y caídas, tu bici de bambú no se daña paulatinamente.

1Tratamiento

Existen diferentes métodos para tratar las cañas de bambú y hacerlas duraderas, todos los métodos tienen como objetivo curar el material con el fin de mejorar la durabilidad, por lo general usan calor con antorchas u hornos y para evitar daños por el agua lo recubren con un sellador como poliuretano.3Las cañas de bambú se pueden unir de diferentes maneras. Los primeros modelos utilizan articulaciones de metal que luego se aprietan alrededor del bambú. Otro método es envolver las articulaciones con fibras de resina saturada de material compuesto alrededor de los miembros de bastidor de bambú.4

¿Qué esperas para cambiar tu salud y la del planeta con este increíble diseño?

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook.

About Author

Leave A Reply