DISEÑA tu propio bolso en 10 minutos

0

¿Cansada de usar siempre el mismo bolso para todas tus pintas? ¿O eres de las que no usa camisetas pero te gusta el lindo diseño que tiene?

Acá te damos una guía práctica para que diseñes tus propios bolsos con camisetas en menos de 10 minutos y lo mejor, sin tener que coser.

Necesitarás:

Una camiseta vieja

Unas tijeras

Marcador lavable (opcional)

Instrucciones:

1.  Corta las mangas

Si deseas puedes doblar la camiseta por la mitad y cortar las mangas al tiempo para que quede uniforme, o si es muy grueso el material puedes cortar una, luego doblar por la mitad y utiliza el lado del corte como una guía para la siguiente manga.

2.  Corta la zona del escote

Puedes poner la camiseta al revés, trazar el contorno de un plato y luego cortar por la marca o puedes hacerlo a mano alzada.

33.  Determina la profundidad del bolso

Teniendo la camiseta al revés, traza una línea hasta donde quieres que vaya tu bolso. Hay que tener en cuenta que depende de la elasticidad de la tela lo largo que quedará el bolso una vez esté lleno. 

24. Corta los flecos

Con las tijeras corta las ranuras  de la parte inferior de la camiseta hasta la línea que marca la parte inferior de la bolsa. Corta las delanteras y traseras juntas ya que tienen que coincidir.

45. Unir los flecos

Ata con un nudo el primer par de flecos, luego ata dos pares más, ahora verás que al levantar el bolso hay un agujero entre cada par, este siguiente paso será cerrar esos agujeros. En la foto de abajo se verán tres series de franjas que se han atado en nudos, toma un fleco del conjunto del medio (el que tiene la flecha que apunta a la izquierda) y haz un nudo con una de las cadenas en el conjunto de la izquierda, ahora toma el otro fleco del medio (el que tiene la flecha que apunta hacia la derecha) y haz un nudo con una de las cadenas en el conjunto adecuado y así sucesivamente hasta que todos los flecos estén atados.

5

66.  Lo último es voltear la camiseta al lado derecho y listo, tienes tu bolso nuevo. 

7

Tip: http://www.mommypotamus.com/

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook.

About Author

Leave A Reply