Estaciones WiFi en París, un DISEÑO de Mathieu Lehanneur

0

El francés Mathieu Lehanneur diseñó una serie de estaciones WiFi en París donde la gente puede sentarse a usar sus computadoras portátiles o tener acceso a la información local a través de una gran pantalla.

Nombrado “Escale Numérique”, que se traduce como la “Rotura Digital”, la propuesta ganó un concurso para diseñar el mobiliario urbano que conecta con la red de fibra óptica subterránea para que los residentes y visitantes que no tienen acceso a Internet móvil pueden conectarse.

21

Tiene sillas giratorias de concreto y tablas adjuntas para poner los portátiles, techo que a la vez es un jardín y un gran cartel digital que proporciona información sobre la ciudad y las noticias para aquellos que no tienen un ordenador portátil o un teléfono inteligente con ellos.

Un grupo de patas de madera como troncos de árboles sostienen el techo verde, que está diseñado para parecerse a un jardín cuando se ve desde los balcones de arriba.

34

Para su primer proyecto de desarrollo urbano, Mathieu Lehanneur ideó un refugio de protección con un techo cubierto de plantas, como ‘Un jardín colocado sobre unos troncos de árboles” y diseñado para ser tan atractivo cuando se ven desde el suelo como desde un balcón.

Los asientos giratorios de hormigón resistente están equipados con enchufes, una pantalla táctil de gran tamaño que proporciona información actualizada sobre los servicios de la ciudad: guías, noticias y realidad aumentada para los turistas y visitantes que no están en línea.

5

6

Escale Numérique es un precursor de una nueva gama de la arquitectura urbana, donde la realidad virtual dicta la forma de lo que es real para vivir con mayor fluidez. El proyecto fue lanzado en colaboración con la compañía de publicidad exterior JCDecaux.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook.

About Author

Leave A Reply