ESTILOS DE DISEÑOS DEL PAISAJISMO

2

Existen diferentes estilos a la hora de crear un espacio exterior,  cada tipo de paisajismo o jardinería tiene sus características y es necesario saberlas para hacer un espacio coherente. Acá están algunos de ellos.

Jardín Moderno

Es un jardín informal de líneas claras y tendencias minimalistas muy adecuado para parcelas en la ciudad. El jardín moderno busca el contraste de formas y texturas duras con poca combinación de colores.

Predomina del pavimento y los elementos estructurales, el número de plantas es limitado. El jardín exterior está más unido que nunca con el interior de la casa y contraste de formas y gran uso de las líneas curvas.

1.21.31Jardín Campestre

Es un estilo de jardines que se basa en el flujo libre de las plantas, dándole una informalidad al paisaje. Una de sus principales características es la combinación de distintos tipos de plantas, mezclando flores de distintos tamaños, formas y colores con arbustos y plantas de otras tonalidades, con distintos tipos de hojas y volúmenes que den contraste, también se caracterizan por sus caminos y bordes de los canteros, que deberán tener formas irregulares y lucir desgastados para que resalten los colores de las flores. Contienen texturas como viejos ladrillos, adoquines, grava triturada o corteza de árbol. Las cercas de madera, las pérgolas, veletas y los relojes no pueden faltar.

2.222.1Jardín Tropical

Los jardines tropicales se dan originariamente en zonas exóticas, en las que las condiciones climáticas favorecen su desarrollo, sin embargo, a través de la elección de las plantas adecuadas se pueden crear jardines de este tipo fuera de su localización nativa.
Espacios distinguidos por la presencia de especies exóticas y vegetación abundante. El tipo de plantas características tienen hojas particularmente grandes y flores escasas que necesitan pocas atenciones. Contienen estanques o charcos para conseguir mantener esa frescura necesaria e imprescindible.

33.13.2Jardín Coreano

Los jardines coreanos tienden a incorporar el medio ambiente natural, los árboles, las piedras y arroyos, como sus elementos básicos, a un punto tal que parece no haber límites entre los alrededores naturales y el jardín diseñado por el hombre. Otra característica es un estanque rectangular, una pequeña isla artificial en el mismo y colinas montañosas alrededor.

44.14.2Jardín Toscano

El estilo toscano de paisaje se caracteriza por el uso de macetas de terracota, la utilización de la piedra incluyendo paredes y caminos, planta mediterránea, setos en caja, plantas en macetas, grava, fuentes, urnas. Los jardines toscanos tienen laberintos, pérgolas, bancos y plantas alborotadas.

55.15.2Jardín Desértico

Los jardines desérticos son vibrantes y tienen plantas típicas. Las plantas nativas como cactus, grava y colores arenosos, el uso de piedra se hace esencial en la decoración debido al estilo propio que tiene inmerso.

El principal componente es, por supuesto, la vegetación, particularmente aquellas especies de tipo suculento y resistente a la sequía, como son: rastreras y cubresuelos, arbustos, árboles.  Este tipo de jardín tiene mantenimiento más sencillo, la característica principal es lo árido de su naturaleza.
66.16.2

Jardín Colonial

El jardín colonial tiene zonas delimitadas, aunque no debe parecer un jardín muy ordenado: una de sus características es la exuberancia. Los caminos serán de grava, y conducirán en forma natural a los distintos sectores. Nunca son rectos, sino que sus curvas y contracurvas nos llevarán de un sector a otro y cada uno quedará oculto, en parte, del anterior. Los costados de los caminos estarán acompañados por macizos, parterres y macetas de arcilla.

En un jardín colonial abundan las flores olorosas, pero no dispuestas en ordenados canteros, sino mezcladas con el resto de la vegetación, como si las semillas hubieran sido traídas por el viento. La combinación de colores es necesaria si queremos dar cierta uniformidad, pero de ninguna manera es fundamental. Sí, es importante que haya abundancia de rosales.

77.17.2

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook.

About Author

2 comentarios

Leave A Reply