Los mejores 11 diseños de uniformes para Río 2016

0

Los juegos olímpicos no sólo son la cita que tienen los grandes deportistas del mundo para obtener los mejores registros en sus respectivas disciplinas, sino que también compiten por ver quien lleva el mejor diseño en sus uniformes. A continuación dejamos los 11 diseños que más nos gustaron.

Cuba: El diseñador francés Christian Louboutin se unió con el ex atleta Henri Tai, que creó la marca deportiva Sporty Henri para dar vida al diseño de los uniformes que la delegación cubana usará en la clausura de los juegos olímpicos.

1-1 1-2Alemania: Los germanos llevarán un sobrio diseño creado por Adidas en alto contraste, esta colección cuenta con 70 piezas, las suficientes para dar opciones a los atletas que representan a Alemania.

2-1 2-2Italia: El rey de la moda italiana, el Emporio Armani fue el encargado de diseñar el uniforme olímpico que lucirá la delegación de Italia, un diseño elegante sin detalles superfluos, sino más bien alusivos a la bandera de éste país.

3-2 3-1Australia: Un diseño inspirado en la tradición, con blazers acompañados por faldas blancas para las mujeres o bermudas para los hombres y elegantes zapatos de cordón.

4-2 4-1Francia: Los galos son mundialmente reconocidos por su buen gusto en la moda, y Lacoste lo demostró una vez más con este espectacular diseño. Una gabardina azul marino y pantalones blancos dan un look descomplicado y fresco.

5-2 5-1Estados Unidos: Ralph Lauren con un estilo conservador tuvo en cuenta el clima al que su delegación irá, por esto creó unos uniformes aptos para el verano con un look preppy (referente a la preparatoria).

6-2 6-1Suecia: La marca sueca H&M a través de su diseño nos demuestra que menos es más, pues en sus uniformes no va el nombre del país, sino únicamente los colores de la bandera además de un estilo puramente deportivo y dinámico. Un enorme punto a favor, es que se han utilizados telas ecológicas.

7-1 7-2Corea del Sur: El diseño no sólo es estilo sino también funcionalidad, pues el uniforme  que llevará la delegación surcoreana cuenta con una tela repelente a los mosquitos, mangas largas y siempre se utilizarán medias.

8-2 8-1Reino Unido: La diseñadora Stella McCartney vuelve a crear el uniforme para los atletas del Reino Unido en colaboración con Adidas. Cada equipo tiene destinado un color, por ejemplo el equipo de ciclistas llevará el azul, el de rugby rojo, etcétera. La tela utilizada para estos JJOO es más ligera que la de la versión del 2012, otorgando comodidad y eficiencia a los deportistas.  

9-2 9-1Canadá: Los hermanos Dean y Dan Caten de la firma Dsquared2, presentan un diseño moderno y deportivo con los símbolos característicos de este país; la hoja de arce y la leyenda “Canadá”.

10-2 10-1España: Al igual que la delegación surcoreana, la española llevará un uniforme que busca la seguridad de sus atletas, con un estilo clásico.

11-1 11-2

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook.

About Author

Leave A Reply